jueves, 10 de enero de 2008

Sauce








Origen del nombre
Cuenta la historia que muchos años atrás, llegaron unos hombres viejos y enfermizos a poblar el lugar denominado hoy MACHUNGO, estos hombres además de tener enfermedades provenientes de la forma de vida que tuvieron, eran magos y hechiceros. Se le llamó MACHUNGO, porque estos viejos se murieron con la enfermedad del reumatismo en las rodillas MACHO=Viejo y HUNGO=Enfermedad, de allí que MACHUNGO quiere decir enfermedad de viejos.
Los descendientes de estos hombres en su afán de cazar animales, se concentraron por las lejanas montañas, llegando hasta la misteriosa Laguna de Sauce. Cuentan los viejos que esta laguna, al observar la llegada de hombres barbudos y con caras pintadas, se ponía muy brava y en forma asombrosa, iban apareciendo ruidosas olas, árboles gigantes en el centro de la laguna, como los Renacos, Ojes y los Sauces, y al ver éstos hombres, a las plantas gigantes y al agua que les seguía con oleajes con ruidosos sonidos, optaron por llamar a unos brujos conocidos de MACHUNGO, quienes con el poder de la purga y sus malabares diabólicos, así como derramando sangre de la mujer recién dada ha luz, echando ollas viejas, tiestos y otros más, que ellos sabían preparar; llegaron a dominar a la laguna, haciéndose navegable y permitiendo entonces la caza y la pesca.




Ubicación
Se ubica en las estribaciones de la Cordillera Oriental a 51Km.al sur de la ciudad de Tarapoto, cruzando el río Huallaga, a 890 msnm, a 6°42’12” de latitud sur y 76°15’15” longitud oeste






La Laguna Azul o Laguna de Sauce



Se ubica en el distrito de Sauce, a 52 kilometros de Tarapoto, en el margen izquierdo de la carretera Tarapoto - Juanjui, cruzando el rio Huallaga a la altura de Puerto Lopez.
La Laguna Azul o Laguna de Sauce es un atractivo turistico que se ofrece al turista como una buena opcion para pasar momentos de relax y tranquilidad.
En esta laguna se pueden practicar deportes acuaticos como pesca deportiva, natacion, sky acuatico, lithnings y otros.
A orillas de este lago se encuentra el tipico y pintoresco pueblo de el Sauce, en cuyos alrededores se puede realizar paseos a caballo y visitar otros atractivos o simplemente disfrutar observando lo verde de la selva peruana.




Comentario.


Sauce tiene como principal atractivo turistico a la Laguna de Sauce la cual es muy visitada por diferentes turistas nacionales e internacionales se debe promover mas este atrctuvo porqque de esta manera se crea mas trabajo y progreso para esta ciudad de la Región San Martin.




Vias de Acceso.


El trasporte es terrestre de Tarapoto a Sauce donde se atraviesa el rio en una balsa cautiva lo cual es una aventura para toda las personas que quieran acudir a este bello lugar.

No hay comentarios: